Curso de Meditación «La Paz Natural»

Las enseñanzas místicas revelan que el sufrimiento humano es producto de un estado de confusión debido a que nuestra consciencia está interferida por pensamientos compulsivos con lo que nos identificamos. La mente juzga, compara, recuerda, anticipa, fantasea…. generando un sin fin de preocupaciones, temores y deseos, y crea una falsa identidad subjetiva: el ego. La posibilidad de superar el sufrimiento requiere pues de un proceso de clarificación de la conciencia. La Meditación es a la vez un método y un entendimiento que permite la progresiva desidentificación de los pensamientos y conflictos emocionales y una investigación honesta y rigurosa sobre la propia identidad. Todos los maestros espirituales nos dicen en último término, que la conciencia silenciosa, quieta y en paz es nuestro verdadero ser. Este curso es una exploración vivencial en esa dirección.

“En lo más profundo de tu ser solo existe una cosa: atestiguar, observar, consciencia. Y eso es lo que yo llamo meditación.”

Osho

Facilitadores

Basera, Alejandro Boric
Psicólogo, U. de Chile. Director Postítulo en Psicoterapia Transpersonal, U. Diego Portales. Discípulo de Osho y actualmente de Satyaprem. Vivió y recibió formación en Osho International Commune, India y centros asociados en Europa y Brasil. Instructor de Meditación certificado por Osho International Commune, psicoterapeuta, profesor de Biodanza y coach ontológico. Practica meditación por más de 30 años, participación en 7 Retiros Satori y numerosos Satsangs con Satyaprem, en Brasil y Chile, varios retiros de Meditación Vipassana, 1 retiro intensivo con Rupert Spira, en Barcelona y Satsangs con Mooji en Rishikesh, India.

Alejandro Reckmann
Psicólogo clínico de orientación Humanista Transpersonal especializado en enfoque Gestalt, director de Diplomado en Terapia Gestalt, docente en programa de formación de terapeutas de enfoque Humanista-Transpersonal en los módulos de Gestalt, Eneagrama y habilidades terapéuticas y auto-exploración. Director en centro de terapia psicológica, con más de 10 años de experiencia realizando terapia individual, talleres y cursos de desarrollo personal.

Facilitador de meditaciones activas OSHO certificado por Osho International, con experiencia en meditación Shambhala y trabajo directo con maestros espirituales contemporáneos.

Programa del curso

A continuación puedes ver el programa del curso o si prefieres puedes descargarlo en pdf (Programa meditación septiembre 2021)

"La paz descansa en la conciencia, no en los pensamientos ni en las sensaciones."

Satyaprem

Objetivos

  1. Aprender a relajar el cuerpo, accediendo a un estado de tranquilidad y disfrute.
  2. Aprender a observar los pensamientos y emociones, con paz y claridad interior.
  3. Comprender la meditación como una práctica y un entendimiento, que permite liberarse del sufrimiento.
  4. Diferenciar en uno mismo, el “yo-ego” del “yo-conciencia-testigo”.
  5. Aprender a desarrollar una práctica meditativa autónoma.

Metodología

  • Ejercicios de soltura, respiración y relajación corporal profunda.
  • Meditaciones activas de Osho, meditaciones de atención focalizada y flotante.
  • Videos con charlas y meditaciones guiadas de maestros espirituales contemporáneos: Tolle, Mooji, Osho, Satyaprem, Spira y Foster.

Entrega de textos, audios y guías de meditación con prácticas para la semana

Aspectos prácticos

  • 7 sesiones de 2 ½ horas, los días jueves, de 19,30 a 22,00  
  • Fecha: Jueves, del 30 de septiembre al 11 de noviembre, 2021
  • Curso On line.
  • Valor Taller: $120.000 / Alumnos Antiguos: $80.000

Información e inscripciones

Puedes solicitar información e inscribirte a través del siguiente formulario o, si prefieres, puedes escribirnos por Whatsapp al +56994451893 (Basera)