Meditación Dinámica OSHO

MEDITACIÓN DINÁMICA DE OSHO (Extracto de osho.com)
Esta meditación es una forma intensa, rápida y penetrante de romper con viejos, arraigados hábitos en el cuerpo-mente, que lo mantienen a uno aprisionado en el pasado, y de experimentar la libertad, la contemplación, el silencio y la paz que se ocultan detrás de los muros de esa prisión. La meditación se tendría que hacer temprano en la mañana, momento en el que, «la totalidad de la naturaleza se vuelve vital, la noche se ha ido, el sol aparece y todo se vuelve conciente y alerta».

Puedes hacer esta meditación solo, pero, al practicarla inicialmente puede ser de ayuda hacerlo en compañía de otras personas. Se trata de una experiencia individual, así que no te fijes en quienes estén a tu alrededor. Utiliza ropa suelta, cómoda. La meditación se tiene que practicar con la música específica para OSHO Dynamic Meditation, la cual señala y apoya energéticamente las diferentes fases. Para tener acceso a la música, ver más abajo.

Instrucciones
La meditación dura una hora y tiene cinco fases. Mantén los ojos cerrados todo el tiempo, utilizando una venda en los ojos si es necesario.

Esta es una meditación en la que tienes que estar permanentemente alerta, consciente, presente, hagas lo que hagas. Permanece como un testigo y, cuando – en la cuarta fase- llegues a estar completamente inactivo, congelado, este estado de alerta llegará a su cima.

Primera fase: 10 minutos
Respira de manera caótica por la nariz, permitiendo que la respiración sea
intensa, profunda, rápida, sin ritmo, sin pauta, concentrándote siempre en la exhalación. El cuerpo se cuidará de la inhalación. La respiración debe ser profunda, alcanzando los pulmones. Haz esto tan rápida e intensamente como puedas hasta que te conviertas literalmente en la misma respiración. Utiliza los movimientos naturales del cuerpo para acrecentar tu energía. Siente cómo se acrecienta pero no dejes que se manifieste durante la primera fase.

Segunda fase: 10 minutos
¡EXPLOTA! Deja que salga todo lo que sea necesario sacar. Proporciona libertad a tu cuerpo para que se exprese como quiera. Vuélvete completamente loco. Grita, chilla, llora, salta, sacúdete, baila, canta, ríe, tírate al suelo. No retengas nada. Mantén todo tu cuerpo en movimiento. Un poco de actuación te ayudará algunas veces a comenzar. No permitas nunca que tu mente interfiera con lo que está sucediendo. Enloquece concientemente. Entrégate por completo.

Tercera fase: 10 minutos
Con los brazos en alto todo el tiempo por encima de tu cabeza, salta arriba y abajo gritando el mantra “¡Ju!, Ju!, Ju!,” tan profundamente como puedas. Cada vez que caigas, hazlo sobre los pies planos a fin de que el sonido repercuta profundamente en el centro del sexo. Saca todo lo que tienes, quédate completamente exhausto.

Cuarta fase: 15 minutos
¡PARA! Quédate inmóvil como estés, en la posición que estés. No acomodes el cuerpo a ninguna posición. El más mínimo movimiento, tos, lo que sea, va a disipar el flujo de energía y se perderá el esfuerzo que has hecho hasta ahora. Permanece como un testigo de todo lo que te está sucediendo.

Quinta fase: 15 minutos
¡Celebra!A través de la música y la danza exprésate como quieras. Lleva contigo esta vitalidad a lo largo del día.

Nota:
Si no puedes hacer ruido en el lugar donde meditas, puedes tener esta alternativa silenciosa: En vez de emitir sonidos, permite que la catarsis de la segunda fase se produzca completamente a través de movimientos corporales. En la tercera fase, el sonido «Ju» puede repercutir interiormente en silencio, y la quinta fase se puede convertir en una danza de expresión.

Compartir
Acerca del autor | Paz Natural
Paz natural es un proyecto creado por Alejandro Boric (Basera) y Alejandro Reckmann, ambos psicólogos clínicos de orientación humanista-transpersonal.